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Flexible y adaptado totalmente a tu rutina laboral, familiar, etc...
 

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Contacta con nosotros y cuéntanos tus objetivos, uno de nuestros entrenadores te escribirá y te dará instrucciones para desarrollar un plan de entrenamiento totalmente personalizado para ti.

*Cada entrenamiento se puede complementar con un plan de nutrición que te permitirá fijar tu objetivo gracias a nuestro experto en nutrición.

Modalidades

5km - 10km

Correr carreras de 5 ó 10 km en una carrera popular puede ser el inicio o la preparación para mayores objetivos. Distancia asequible para cualquier corredor, experto o novato. Hay múltiples formas de prepararlo, busca la que más se adapte a ti.

 

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Maratón y Media Maratón

La carrera de Maratón se celebra sobre un recorrido de 42,195 kilómetros (26,2 millas), casi siempre sobre circuitos urbanos.

Es la prueba más dura y de mayor distancia que se realiza corriendo en Juegos Olímpicos y Campeonatos del Mundo de Atletismo. Aunque se utiliza con frecuencia la palabra maratón para nombrar a cualquier carrera de más de 5 kilómetros que se celebra sobre circuitos urbanos, lo que realmente define a esta prueba es la distancia recorrida.

Terminar una Maratón es un objetivo en sí mismo, y millones de personas en todo el mundo lo preparan a lo largo de todo el año. Los corredores de élite y que aspiran a medallas y premios suelen correr a un ritmo de 3 minutos por kilómetro.

Teniendo en cuenta esto, una buena marca para un corredor aficionado en cualquier prueba es bajar de 3 horas (lo que supone correr a una cadencia de 4 minutos y 30 segundos cada kilómetro).

 

El Medio Maratón corresponde exáctamente a la mitad de lo que se corre en una Maratón, es decir 21,0975 kilómetros frente a los 42,195 kilómetros de la Maratón completa. Por lo mismo es que la prueba o carrera se conoce como la 21K.
Esta prueba se suele llevar a cabo aprovechando el mismo circuito de una Maratón convencional, pero partiendo más adelante, disminuyendo así la distancia total del trayecto.
Es uno de los certámenes con mayor crecimiento en popularidad en el mundo de los corredores o runners, debido a sus atractivos para los deportistas: es un gran desafío correrlo, sin llegar al extremo de capacidad como es necesario para correr una Maratón completa. Además, sirve como un excelente entrenamiento para llegar a correr esta última.


Tanto si tu objetivo es debutar en alguna de estas disciplinas, como mejorar tú marca, en Runeando te podemos ayudar con entrenamientos personalizados, contamos con corredores como Jorge Leal, Ricardo Zabalegui, Alex Jiménez, etc... Todos con marcas Sub 3h en 42Km y sobre 1h 20min en 21Km.

 

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Trail Running

El Trail Running es una carrera a pie abierta a todo el mundo, celebrada en un entorno natural (montaña, desierto, bosque, llanura…) con un mínimo de recorrido pavimentado o asfaltado y que no debe exceder el 20% del trazado total de la carrera.

El terreno puede variar entre pistas forestales, caminos de tierra, etc. y la ruta debe estar perfectamente indicada, ya sea a través de marcas físicas como balizas u otros símbolos, o a través de datos de GPS o mapas facilitados a los participantes.

La carrera idealmente debe realizarse (aunque no necesariamente) en autosuficiencia o semi-autosuficiencia y debe llevarse a cabo en respeto a la ética deportiva, la lealtad, la solidaridad y el medio ambiente.

Por semi-autosuficiencia se entiende que el corredor debe ser totalmente autónomo entre avituallamientos respecto a ropa, comunicaciones, comida y bebida.

En Runeando contamos con grandes expertos de esta disciplina, Alejandro Jiménez y Nerea Martínez.

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Triatlón

Tres deportes en uno, eso es el Triatlón: una combinación de natación, ciclismo y carrera en una única competición, no apta para personas con poco fondo físico o escasa capacidad de aguante y superación.

El triatlón consiste en la combinación de tres actividades deportivas: nadar, montar en bicicleta y correr. El orden de los tres segmentos debe ser éste, por lo que para tener éxito en su práctica debes aprender cómo potenciar tus habilidades físicas en cada uno de ellos y cómo resolver con las otras pruebas las carencias o dificultades que podamos tener en alguna.

  • La natación se desarrolla en aguas abiertas (pantanos, mar abierto, lagos…), en un recorrido que debe estar claramente delimitado por boyas. En el Triatlón Olímpico se completa una distancia de 1.500 metros.
  • El ciclismo debe realizarse en una superficie asfaltada, con una distancia a recorrer de 40 kilómetros (Triatlón Olímpico). Precisamente, es el segmento más polémico en la actualidad debido al drafting (ir a rueda); antiguamente no estaba permitido hacerlo porque altera la individualidad de la prueba y otorga ventaja a los grupos más grandes.
  • Por último, la carrera a pie consta de 10 km. Esta es la parte más sencilla de preparar, debido a que es más económica que el ciclismo y más accesible que la natación en aguas abiertas y, a la vez, más segura.
En Runeando contamos con grandes expertos de esta disciplina, Ricardo Zabalegui (Finisher en 2 Iron Man) y la gran Nerea Martínez (Olímpica con la Selección Española). 
 
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